martes, 8 de mayo de 2018

ENTREVISTA AL DIRECTOR SEBASTIANO ROLLI (ITALIA), EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú transmitiendo los días viernes a las 14.00 Hrs. al mundo entero a través de nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC1coRynP3xTO1ZeGNbAhzRg
Ver entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=seRWc8RFSKs
Sebastiano nació en Parma en 1975 y desde muy joven colaboró con su padre,  director de coro. 
Estudió en los Conservatorios de Parma y Milán. 
Ha colaborado  con las siguientes orquestas: Sinfónica “Giuseppe Verdi” de Parma, Arturo Toscanini, San Remo, Gianandrea Gavazzeni de Brescia, Gioacchino Rossini de Pesaro, del Teatro Donizetti di Bergamo, de la Arena de Verona, del Veneto, del Teatro Regio de Parma, del Teatro Carlo Felice de Genova, la Orquesta Nacional Morava, la Orquesta Nacional Slovena, la Orquesta Nacional de Tenerife, la Orquesta Martinu en varias producciones líricas, sinfónicas y grabaciones discográficas.
En su repertorio se encuentran  Il trovatore, La traviata, Rigoletto, Aida, Attila, Nabucco, Il barbiere di Siviglia, Las bodas de Figaro, Il tabarro, Cavalleria rusticana.
Ha dirigido también Macbeth en Bratislava y Maria Stuarda en el Teatro Sociale de Rovigo y en el Teatro Donizetti de Bergamo.  Con Il trovatore y Maria di Rudenz imauguró las ediciones del Teatro Donizetti de Bergamo.
Ha dirigido Falstaff en el Teatro Verdi de Busseto para el Festival Verdi con Renato Bruson y Maria Staurda en el Teatro Filarmonico de Verona con Mariella Devia. Desde el 2012 inaugura el Petr Dvorsky Festival de Jaromerice.
Otras producciones: Torquato Tasso en el Teatro Donizetti de Bergamo, un recital en el Concert Hall de Dublin con Juan Diego Flórez, I Puritani en Bratislava; Anna Bolena en Tenerife; Requiem de Fauré y Quattro pezzi sacri de Verdi en el Teatro Lirico di Cagliari, Suor Angelica y Gianni Schicchi en la Opera di Tirana; Die Lustige Witwe  en el Lirico de Cagliari; La Cenerentola y Pierino y el lobo en el Filarmonico de Verona, Lucia di Lammermoor en el Regio de Parma y Savona, La Sonnambula en Catania; conciertos con Juan Diego Flórez en México, Perú y Granada.
Más recientemente ha dirigido el Requiem de Verdi en el Teatro Regio de Parma; Rosmonda d'Inghilterra en el Maggio musicale fiorentino y en Bergamo.
También ha dirigido Norma en Tenerife, realizado una gira con el Maggio musicale fiorentino en Oman donde dirigió L'italiana in Algeri e Il barbiere di Siviglia de Rossini, así como La Traviata en Florencia.
En junio de 2016 dirigió la Orquesta Ciudad de Granada que acompañó al tenor peruano Juan Diego Flórez en su presentación entre las columnas del Palacio de Carlos V de la Alhambra de Granada, abriendo la 65ta edición del prestigioso Festival Internacional de Música y Danza, con piezas de Mozart, ópera francesa, zarzuela, canción y ópera italiana.
En abril 2017 debutó en el Festival Internacional Alejandro Granda de Lima, con la presentación de la ópera La Traviata, ópera que también dirigió en el Maggio musicale fiorentino y en el Festival Verdi de Parma conjuntamente con La Sonnambula de Bellini.
A fines de marzo 2018 dirigió Roberto Devereux de Donizetti y La Traviata de Verdi en la Stagione Lirica del Teatro Regio de Parma.
LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
La Cartelera OTV al Dá, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
Email: lacarteleraprogramacultural@gmail.com
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario