domingo, 20 de mayo de 2018

ARTISTA MULTIDISCIPLINARIA, COMUNICADORA INTEGRAL, GESTORA CULTURAL - ARTETERAPEUTA Y LUDOPEDAGOGA XIMENA DEL RÍO PRÓXIMAMENTE EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú, se transmite los días viernes a las 14.00 Hrs. al mundo entero a través de nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC1coRynP3xTO1ZeGNbAhzRg 
Ximena es artista multidisciplinaria, comunicadora, animadora sociocultural, arteterapeuta, ludopedagoga, asesora y consultora en salud integral, e investigadora en saberes ancestrales.
Comenzó su formación y práctica artística desde muy pequeña en diversos talleres, laboratorios, colectivos, elencos e instituciones. A la fecha se ha desempeñado como actriz, cantante, bailarina, escritora, fotógrafa, videógrafa y diseñadora gráfica.
En 2010 ingresó a la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas; algunos de sus profesores han sido: Marianela Vega, Gabriela Yepes, Eduardo Adrianzén, Judith Vélez, Úrsula Freundt, Alejandra Puente, Mario Colán, entre otros.  
Actualmente se encuentra realizando su tesis y culminando su mención en Periodismo Televisivo de Investigación.
Se ha desempeñado como tallerista y arteducadora independiente desde el año 2015. 
Actualmente se encuentra cursando una formación profesional en arteterapia en el Centro de Arteterapia y Gestalt del Perú.
Ha incursionado como promotora cultural independiente en múltiples ocasiones y ha realizado asesorías en este ámbito. Estudio Marketing Cultural con Carina Moreno Baca en el Fondo de Cultura Económica y actualmente se encuentra cursando el Diplomado en Educación Patrimonial en la Universidad La Salle, bajo el enfoque de la animación sociocultural y el desarrollo sostenible.
En el área de salud, es estudiante, practicante e instructora de artes del soplo y de ayurveda. 
Estudió ayurveda con Hugo Salas Ramos (discípulo de Maharishi Mahesh Yogui) y es estudiante permanente de la Escuela de las Artes del Soplo, a cargo de José Miguel De Zela.
Ha laborado también como escritora creativa, community manager, vendedora y maestra de ceremonias. Es poeta y ensayista aficionada, pronta a iniciar la publicación de sus creaciones. 
Es investigadora independiente interesada en diversos temas.
En general, toda su labor está orientada a la comunicación creativa, la animación sociocultural, la recuperación e integración de saberes ancestrales, la salud y el desarrollo humano integral y el desarrollo social sostenible.
LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
La Cartelera OTV al Día, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
Email: lacarteleraprogramacultural@gmail.com
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario