viernes, 6 de abril de 2018

ENTREVISTA AL TENOR LUIS AARÓN JIMÉNEZ ALIAGA EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite los días viernes a las 14.00 Hrs. al mundo entero a través de nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC1coRynP3xTO1ZeGNbAhzRg 
Ver entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=sTdZfLnsR_0&t=728s
Luis AArón nace en la ciudad de Barranca, el 4 de octubre del 2001; sus padres son Don Luis Antonio Jiménez Sánchez y la Señora Tania Natividad Aliaga Díaz.
Su afición por la música empieza desde corta edad. Cuenta su madre que me gustaba jugar con platos y cucharas y trataba de sacar algún ritmo.

Cuando tenía un año aproximadamente, su padre le enseñó una canción en japonés llamada “El Reloj del Abuelo” y poco a poco la aprendió y algunas canciones que a la familia le gustaba escuchar. De esta manera aprendió a cantar algunas canciones con pista, y participaba en las actividades escolares y familiares.
A los 9 años de edad, lo trajeron a estudiar a Lima y por casualidad llegamos a contactar con la maestra Mirtha Braga, quien le enseño algunas técnicas vocales, pero estás clases no duraron mucho por motivos familiares.
Poco tiempo después, se enteramos de  una audición para participar en el Coro Y Orquesta creado por el tenor Juan Diego Flórez denominado Sinfonía Por El Perú, y  fue seleccionado para cantar en el Núcleo ENEL.
Es así como creció más y más su interés por la música, después de 2 años y medio de una ardua labor de aprendizaje y entrenamiento,  pasó a conformar el Coro Infantil de Sinfonía por el Perú, el cual estaba conformado por las mejores voces de todos los núcleos. 
Conforme íba creciendo, el coro fue transformándose en lo que es ahora el Coro Juvenil de Sinfonía por el Perú y la Orquesta Infantil se convirtió en la Orquesta Sinfónica de Sinfonía por el Perú.
Debe recalcar que en su formación tuvo como directores a los Maestros  Armando Vértiz Cayo, Espartaco Lavalle, Hugo Carrio Avello entre otros a quienes les guarda respeto y gratitud.
Ha tenido varias presentaciones en distintos lugares de Lima y el Perú, pero las que más gustaron son las del concierto benéfico por los Damnificados por el Fenómeno del Niño Costero, realizado en el estadio Nacional, con la presencia especial de Juan Diego Flórez y el Concierto para recibir y despedir al Papa Francisco.
En la actualidad se está preparando en el Conservatorio Nacional de Música para que el próximo año intente ingresar a la Universidad Nacional de Música.
Paralelamente y como complemento a su formación musical, tomo clases de piano y guitarra y estudio Italiano, para entender mejor las partituras.
Hace un mes participó en una audición para formar parte del coro juvenil de Voces Del Sol, bajo la dirección de la Maestra Claudia Rheineck, al cual está asistiendo en forma regular.
LA CARTELERA OTV al Día, Su Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos. 
Mag. Carlos Hernando Castro
La Cartelera OTV al Día, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
Email: lacarteleraprogramacultural@gmail.com
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario