martes, 9 de enero de 2018

DIRECTOR ESCÉNICO, ACTOR, ESCENÓGRAFO, ARTEPEDAGOGO, ARTETERAPEUTA, JOSÉ MIGUEL DE ZELA , DIRECTOR DEL CENTRO CULTURAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA (UNI), ESTE VIERNES 26 DE ENERO EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs. al mundo entero a través de http://korartv.com/
José Miguel es un profesional multidisciplinario que, a lo largo de casi 30 años, ha laborado en el ámbito de la salud, la educación y la cultura, tanto a nivel nacional como internacional. Basa todo su trabajo en el Sui Nam Shua, una filosofía y práctica que ha desarrollado a través de la Escuela de las Artes del Soplo desde 1977, enriqueciéndose de las artes marciales internas que investiga y practica desde la misma época y del legado cultural familiar que ha heredado, que abarca visione y tradiciones de las culturas Muchik (Moche o Mochica), Veda (India), y otras propias de China y África. 
Ha alcanzado el grado de Maestro tanto en las artes del soplo, como en las artes marciales internas.
Es Actor Profesional egresado de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica (ETUC). 
El aporte de reconocidos maestros de todo el mundo, como son Hajachi Hideki (Japón), Fumiyochi Asai (Japón), Matías Pope (Alemania), Walter Zambrano (Perú) y Mario Delgado (Perú), han consolidado su formación e influenciado su trabajo. Define al actor como el “Antirori Kamarampy” (“el que hace Ayahuasca”) y Mashakara (actor multidisciplinario). Ha desarrollado una técnica propia de entrenamiento para este perfil de actor, que ha sido reconocida a nivel internacional como un hito en la historia de la metodología de la actuación.
Trabaja las artes escénicas desde distintos aspectos: como espectáculo, como herramienta pedagógica y como terapia, pero siempre desde su propuesta de “Arte para la Salud”, orientada a generar un impacto positivo en la salud integral y la calidad de la vida de las personas en general. Entre los años 2013 y 2016 ha trabajado especialmente orientado a la recuperación integral de niñas, niños y adolescentes que han vivido experiencias de explotación y comercio sexual.
Ha llevado a cabo estas labores artísticas, pedagógicas y terapéuticas en varios países de América y Europa, tales como: Perú, Argentina, Colombia, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Aruba y el Principado de Mónaco. También ha realizado estas labores en organizaciones como la Escuela de Teatro de la Universidad Católica (Perú), la Asociación para la Investigación Actoral “Cuatrotablas”, el Grupo de Teatro “Maguey” (Perú), la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (Perú), Teatro Universitario de San Marcos (Perú), Universidad HDK (Alemania), Universidad de Minnesota (EE.UU.), UNICEF (EE.UU.), “Iguana” Producciones (Perú), la Asociación Cultural “Teatrovivo” (Perú), Universidad Nacional de Ingeniería como Director General del Teatro Universitario (TUNI).
En 1998 fundó la Asociación Civil “Yaku’Arte”, desde la que realiza sus aportes más personales en el ámbito de la gestión y promoción cultural, complementando la tarea que viene realizando de la mano de distintas organizaciones del ámbito nacional e internacional. Actualmente se desempeña como Director de Cultura de la Universidad Nacional de Ingeniería (Centro Culltural de la Universidad Nacional de Ingeniería CECUNI) y delegado del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT), Sede Perú.
Está permanentemente dedicado a trabajar con culturas originarias en la investigación, creación y sistematización de las distintas disciplinas artísticas, así como en la recuperación y el desarrollo de la medicina ancestral y demás prácticas orientadas a la preservación de la salud integral.
LA CARTELERA OTV al Día, Su Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
La Cartelera OTV al Día, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario