domingo, 10 de diciembre de 2017

ENTREVISTA A JIMMY GAMONET DE LOS HEROS, DIRECTOR ARTÍSTICO DEL BALLET NACIONAL EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs. al mundo entero a través de http://korartv.com/
Ver entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=v7rP3LjcAKU
Jimmy Gamonet nació en Lima y creció participando en las presentaciones de la compañía de teatro sacro que manejaban sus padres. A temprana edad descubrió el ballet en una presentación de Fausto del Ballet de San Marcos, lo que lo inspiro a  tomar clases en la Escuela Nacional de Ballet, Ballet Peruano y Ballet de la Asociación Chorearían de Lima para luego formar parte del elenco del Ballet Peruano bajo la dirección de Kaye Mackinnon de Pacheco, El Ballet Moderno de Cámara bajo la dirección de Hilda Riveros y el elenco del Ballet Nacional del Perú bajo la dirección de Vera Stastny.
Su carrera la llevaría a otros países y a otros roles. Jimmy fue primer bailarín del Ballet Oklahoma (Ballet Clásico de Oklahoma) en Estados Unidos y de Ballet du Nord en Francia y Miami City Ballet. Además fue Ballet Master y Coreógrafo Residente fundador del Miami City Ballet en Estados Unidos antes de fundar su propia compañía de danza Ballet Gamonet. 
Tres décadas después y convertido en un coreógrafo y director de fama internacional, Jimmy Gamonet regresa al Perú como Director Artístico del Ballet Nacional del Perú. El programa de 2017 marca su segundo año como director artístico en el marco del cincuentenario del Ballet Nacional del Perú.
BALLET NACIONAL DEL PERÚ ESTRENA “ROMEO Y JULIETA”
Ministerio de Cultura cierra las actividades programadas por el 50º aniversario de la compañía con espectáculo familiar del 8 al 17 de diciembre en el Gran Teatro Nacional. 
El Ministerio de Cultura finaliza las celebraciones por el 50º aniversario de fundación del Ballet Nacional del Perú con la temporada de “Romeo y Julieta”, pieza magistral del compositor ruso Serguéi Prokófiev basada en la obra de William Shakespeare. Las funciones se realizarán los días 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de diciembre (viernes y sábado a las 8:00 p.m. y domingos a las 11:30 a.m. y 5:30 p.m.) en el Gran Teatro Nacional.
La historia enfoca el drama de dos jóvenes enamorados que, pese al odio y la rivalidad que existe entre sus familias, deciden unirse en matrimonio. Una serie de conflictos humanos y la presión ejercida en aquellos tiempos conducen a la pareja a un destino trágico. Sin embargo, su amor romperá las barreras del tiempo y se convertirá en esa fuerza real que va más allá de una concepción platónica o el deseo carnal.
“Romeo y Julieta” es la obra maestra de Serguéi Prokófiev, considerada entre las más exitosas del siglo XX y referente de talentosos exponentes de la danza como Frederick Ashton, Rudolf Nureyev, Mark Morris y Alexei Ratmansky.
En esta oportunidad, cerrando las celebraciones por sus 50 años en el mundo de la danza, el Ballet Nacional del Perú presentará en calidad de estreno mundial la versión coreográfica de Jimmy Gamonet De los Heros, director artístico de la compañía desde el 2015. El marco musical estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la batuta del maestro Fernando Valcárcel.
Convertido en una figura estelar del ballet neoclásico, Jimmy Gamonet ofrecerá su primera creación de gran formato exponiendo los recursos expresivos de su arte al servicio de una historia de atractivo universal. Los roles principales serán interpretados por Alfredo Ibáñez y Keny Murias (Romeo) y las primeras bailarinas Grettel Morejón, estrella del Ballet Nacional de Cuba y Grace Cobián (Julieta).
Las entradas están a la venta en Teleticket y la boletería del GTN. Menores de 12 años, estudiantes de universidades e institutos superiores, jubilados mayores de 60, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, docentes de instituciones educativas públicas y miembros del CONADIS tienen el 50% de descuento.
LA CARTELERA OTV al Día, Su Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos. 
Mag. Carlos Hernando Castro
La Cartelera OTV al Día, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario