lunes, 18 de diciembre de 2017

CONCIERTO DE NAVIDAD DEL CORO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA (UNI) EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú transmitiendo los días viernes en vivo de 14.00 a 16.00 Hrs., en Kora TV al mundo entero a través de http://korartv.com/
CORO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
SEMBLANZA DEL CORO
El Coro de la Universidad Nacional de Ingeniería es una de las agrupaciones culturales más antiguas del país, próximo a cumplir 55 años desde su creación en noviembre de 1962 y está dedicada a estudiar, difundir e interpretar la música coral en un marco que contribuya a la formación humanística del estudiante de la UNI y a forjar una identidad nacional sobre la base de nuestras propias raíces históricas e incorporando los avances de la cultura universal.
El Coro UNI está constituido por estudiantes, trabajadores y docentes de la UNI, y año tras viene desarrollando diversas actividades culturales de relevancia, interpretando repertorio musical de diverso tipo y con directores de excelentísimo nivel, como; La Novena Sinfonía de Beethoven bajo la dirección de Maestro José Carlos Santos, “Gloria” de Antonio Vivaldi dirigido por el maestro invitado Parcival Módulo y el presente año el concierto de la Misa en Sol Mayor de Schubert dirigido por la maestra Rosa Chavarría.
DIRECTORA: MAESTRA ROSA CHAVARRÍA
Egresada del Conservatorio Nacional de Música, como Bachiller en la especialidad de Canto, ex integrante del Coro Nacional y del Coro de Cámara de la Policía Nacional en los cuales se desempeñó como capo de la cuerda de contraltos.
Como cantante, ha participado como solista en diversos recitales, tanto del Conservatorio Nacional de Música como de otras agrupaciones musicales.
Asimismo, ha realizado labor pedagógica y dirección de coros en diversas instituciones como:
El Coro de Niños del Conservatorio Regional de Trujillo y el Coro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, entre otros. Desde el 2002, se ha desempeñado como Directora Asistente y profesora de Lectura Musical del Coro de la Universidad Nacional de Ingeniería, labor que sigue realizando hasta hoy en que asume la Dirección General de esta Agrupación Musical.
Paralelamente a toda esta actividad, es profesora del Curso de Lectura Musical en el Conservatorio Nacional de Música y Docente Principal de Música en la Escuela Nacional de Ballet y también en la Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas.
LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
La Cartelera OTV al Día, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario