domingo, 24 de diciembre de 2017

CONCIERTO DE NAVIDAD CON ALEJANDRO FERREYRA Y SUS VIOLINES, EDGAR MARCHAND (PIANO) EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs. al mundo entero a través de http://korartv.com/ 
Ver Concierto de Navidad: https://www.youtube.com/watch?v=8aNVeqewswo
VIOLINISTA ALEJANDRO FERREYRA (CUBA)
Alejandro Ferreyra. Violinista. Profesor de violín de la Universidad Nacional de Música. Instructor de los violines de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil del Ministerio de Cultura.
En la Bienal de violoncello en el ICPNA de Miraflores.
Concluyó sus estudios en Cuba continuando su Maestría en la desaparecida Unión Soviética.
Lleva 41 año dedicado a la enseñanza del violín, actividad que realiza paralelamente a sus actividades artísticas.
Al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil como instructor de los violines.
Ha actuado en varios países de Europa y América del Norte y Sur.
Ha dictado clases magistrales en Venezuela. Colombia. Ecuador y Ucrania. Ha integrado varias orquestas en Cuba y Perú.
PIANÍSTA EDGAR MARCHAND
Edgar Marchand Pajares nació en Lima, Perú en 1976. Inició sus estudios de música con sus padres Víctor Marchand Lara, pianista de destacada trayectoria y su madre Melva Pajares Stihl, docente de piano con amplia experiencia. Realizó estudios de Piano con la maestra Rosa La Rosa, en el Conservatorio Nacional de Música con la Maestra Natalia Brito y el Maestro Rafael Prieto. Asimismo estudios de teoría, solfeo, armonía y contrapunto con la destacada maestra Edelmi Chávez. Paralelamente se graduó y tituló en Biología con especialidad en Microbiología y Parasitología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha llevado cursos de armonía aplicada a la música peruana en la Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas dictado por el maestro Walter Casas y Curso de Dirección Orquestal en el Conservatorio Nacional de Música dictado por el maestro holandés Marnix Willem Steffen, además de cursos de producción de audio. 
Actualmente se desempeña como músico ejecutante de diversos géneros de música peruana e internacional, así como director musical y arreglista. Ha sido integrante de agrupaciones musicales tales como Ensamble Marchand, Cuerdas Marchand, Bohemia, Madera fina, Criollos y algo más, asimismo integrante del marco musical de la Agrupación Perú Expresión. Se desempeñó como director del Elenco de música Criolla del Centro Universitario de Folklore de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos durante 11 años consecutivos, en los cuales realizó presentaciones a nivel nacional e internacional en países como Ecuador, Bolivia y Argentina. Asimismo produjo y dirigió dos producciones discográficas de esa casa de estudios: Más de una razón y con Sentimiento, tradición y callejón. 
Ha trabajado con diversos artistas locales e internacionales tales como Pepe Vásquez, Bartola, Cecilia Barraza, Jorge Luis Jasso, El Dúo de Oro, Manuel Donayre, Juan Barbieri, Milagros Guerrero, Elizabeth Panchano, Katherine Cuadros, Los Hermanos Valdelomar, Los Hermanos Barahona, Eduardo del Perú, Homero, Francoise Rodríguez, Los Ardiles, Rosa Flor, Marco Romero, María Martha Serra Lima, Lucho Gatica, Alberto Daniel, Charlie Zaa, entre otros. Ha trabajado en programas de Radio y Tv como “Mediodía Criollo”, “Lo Nuestro”, “Fin de Semana en el Perú”, y desde 2010 trabaja en el Programa “Una y mil voces” de TV Perú.
También ha desempeñado labor docente en las instituciones educativas Sagrado Corazón de Chorrillos, Mercedes Indacochea de Barranco, San Lucas de Chorrillos, Nuestra Señora de la Esperanza de Salamanca, Ate, Nuestra Señora de la Resurrección de la Molina, Perú Arte, Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Centro Cultural) y CEFOART además de clases particulares. Ha participado en varias producciones discográficas como director musical, arreglista y ejecutante algunas de ellas son: CD Conmemorativo Alianza Lima, “Del Perú para Argentina” Pepe Vásquez, Vitral del grupo Bohemia, Pa´los Criollos de Corazón (Eduardo del Perú), Más de Una Razón, Mi tierra está de fiesta, Kutimuy Sunqu (Violeta Sisay), Boleros for Memories, Variedades (Javier Recuenco), Producciones de los cantantes Omar Hernando, Wagner Montano, Luis Guedes, Koko Montana, entre otros, Esquina Perú (Marco Romero), además de spots publicitarios para Radio y TV.
Como arreglista ha realizado orquestaciones para banda y Orquesta Sinfónica de diversos temas, para Cuartetos de cuerdas y arreglos corales, asimismo musicalizaciones de himnos de instituciones públicas y privadas. Actualmente paralelamente a su labor como músico ejecutante, incursiona en la producción musical y en estudios de perfeccionamiento de dirección orquestal.
LA CARTELERA OTV al Día, Su Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario