miércoles, 8 de noviembre de 2017

ENTREVISTA A INTEGRANTES DEL CORO DE LA FACULTAD DE MEDICINA, SAN FERNANDO DE LA CUATRICENTENARIA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS EN LA CARTELERA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú, se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs., en Kora TV al mundo entero a través de http://korartv.com/

Ver entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=1eCZsVG732s
MAESTRO GINO QUISPE ROMANO, DIRECTOR
Inició sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música en el año 2007 en la especialidad de Canto Lírico con el Maestro Andrés Santamaría y la Maestra Josefina Brivio. Ese mismo año ingresó al Coro Nacional del Perú donde hasta la fecha participa en obras Sinfónico-Corales y en temporadas de Ópera y Zarzuela con dicho elenco.
Desde el año 2010 es profesor de Canto en la Red de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Perú. Ha cursado Talleres de Dirección con el Maestro Pablo Morales de Venezuela (2010-2012). Ha dirigido el Coro de Cerro Azul, Cañete. Actualmente dirige el Coro San Fernando de la Facultad de Medicina Humana de la UNMSM y desde 2013 el Coro Municipal de Magdalena del Mar.
Dentro del Coro de San Fernando ha trabajado obras como “La Misa de Coronación de Mozart”, “Gloria de Vivaldi”, trabajo social, llevando alegría en hospitales, albergues, etc. Y siempre con la mentalidad de seguir creciendo cada día más.
RESEÑA DEL CORO DE LA FACULTAD DE MEDICINA, SAN FERNANDO
El Coro de la Facultad de Medicina de San Fernando fue fundado el 15 de Setiembre 1963 por iniciativa y gestión inicial de dos estudiantes de Medicina Humana, y la destacada directora Jean Tarnawiecki.
La actividad artística del grupo se inició en la navidad del año de su fundación con un concierto para la comunidad Sanfernandina continuando con visitas a hospitales, asilos, barrios marginales y festivales corales. Posteriormente toma la dirección el maestro Manuel Acosta Ojeda, siendo su director por más de 16 años y desarrollando gran labor musical y social. En 1984 por  primera vez uno de sus ex coreutas asume la dirección; el maestro Israel Olaya hasta 1986.
Ese mismo año toma la dirección el  reconocido maestro Wilfredo Tarazona Padilla quien hace un destacado trabajo por más de 21 años, tomando la batuta posteriormente tres de sus discípulos; los maestros José Medina Castro  el año 2004 y en el  2006  Juan Carlos Rodriguez. En setiembre del 2012 es Gino Quispe quien tiene la importante misión de  continuar con el legado musical,  promoviéndolo  y  fortaleciéndolo y compartiendo con toda la comunidad San Fernandina. El Coro de San Fernando cumplió sus 50 años, Bodas de Oro, el año 2012.
Durante sus más  de 50 años de trayectoria el coro ha realizado  actividades musicales, en  diversos lugares del país e incluso  en el extranjero, tales como:
XIX Festival Internacional  de Coros –Cuzco 2017.
XIX FESTIVAL DE COROS – XV INTERNACIONAL organizado por la Universidad Ricardo Palma -2017.
Concierto sinfónico Coral y Misa de Coronación de Mozart. Municipalidad de Magdalena/Facultad de Medicina marzo-2017.
Gloria de Vivaldi en chancay, Teatro de la UNI y Paraninfo de la Facultad de Medicina-2016.
I y II FESTIVAL DE COROS " CANTA HUACHO" julio 2015-2016.
Participación en el 134º Aniversario de la Gran Logia del Perú con un concierto Sinfónico coral, 2016.
11° y 12° festival Magdalenarte. 2015-2016.
Festival de Coros organizado por el Coro de San Marcos  en el Gran Templo de la Gran Logia del Perú 2015.
VI Festival de Coros Universitarios organizado por el Coro de la Universidad Alas Peruanas 2015.
Festival del Yaraví por el bicentenario de Mariano Melgar en el Gran Teatro Nacional-2015
Carmina Burana de  por Carl Orff en el colegio de La Salle- 2013.
Bodas de Oro: Requiem de Wolfang Amadeus Mozart-Confutatis-Lacrimosa -2013.
Festival de coros  de la Facultad de medicina en la Casona de San Marcos -2008.
LA CARTELERA OTV al Día, Su Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario