miércoles, 15 de noviembre de 2017

CONCIERTO DE NAVIDAD DEL CORO DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS ESTE VIERNES 1 DE DICIEMBRE EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, SU PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs. al mundo entero a través de http://korartv.com/
PROGRAMA
1.      “Huayno de navidad “ - E. Aramnburú – Arr. Maestro Carlos Sánchez Málaga.
2.      “Ichullamanta”   Canción navideña de Huamanga – recopilación: Juan Mayorga Infante versión coral: Seiyi Asato.
3.      “Torito del Portalito” - villancico mestizo – autor: Carlos Sánchez Málaga” – texto: anónimo.
4.      “Festejo de Navidad”- autor: Herbert Bittrich – texto: Alfredo Ostosa.
5.      “Villancico de las Campanas”   autor: Leontovich.
6.      “El Nacimiento” de la obra “La Navidad Nuestra” de Ariel Ramírez – solista: Eddie Ojeda Cortez (tenor)
7.      “Los Reyes Magos” de la obra “La Navidad Nuestra” de Ariel Ramírez.
8.      “Noche de Paz” Franz Gruber – solista: Brigitte Barreto De La Cruz (soprano)
9.      “Canción del Tamborilero” arreglo: José Antonio Futiérrez – solista: Graciela Luján de la Cruz (soprano)
10.   “Feliz Navidad” autor José Feliciano” – Solistas: Eddie Ojeda Cotez(tenor),  Edgard Saldarriaga (tenor), Víctor Miguel Alarcón (tenor).
11.   “O Holy Night” Adolphe – Charles Adam – Solistas: Gloria López Parra (soprano), Keyly Herrera Echevarría (soprano).
12.   “Aleluya” – George Frederick Handel.
SEMBLANZA DEL CORO
El elenco del coro de la  Universidad Alas Peruanas fue creado en Agosto del año 2009, asumiendo la dirección la profesora Ángela Culque Berrocal  y la coordinación general la Doctora Ana María Castillo Canani.
El coro ha participado en diferentes eventos académicos, festivales corales, conciertos de música religiosa, concierto de solistas, ha representado dos óperas: "La Traviata" de Verdi y "Elixir de Amor" de Donizetti, así mismo dos zarzuelas: "El Cóndor Pasa" de Daniel Alomía Robles y "La Dolorosa" de José Serrano, dentro de los conciertos realizados destacan: "Carmina Burana" de Carl Orff, "Gloria" de Antonio Vivaldi,  "La Navidad Nuestra" de Ariel Ramírez, el coro de la UAP cuenta con un amplio repertorio de música popular y música académica.
El coro cuenta con una maestra de canto, María Del Carmen Rondón y un maestro pianista correpetidor, Jaime Bazán.
El coro de la UAP  organizó el  I FESTIVAL DE COROS UNIVERSITARIOS en el  año 2010, actualmente está organizando el 8do. festival de coros universitarios que se realizó en el 25 y 26 mes de octubre en la Iglesia San Felipe Apóstol de San Isidro.
DIRECTORA:
Ángela Culque Berrocal, Profesora titulada en la Universidad Nacional Federico Villarreal y egresada del Conservatorio Nacional de Música donde estudió las especialidades de: Dirección Coral, Educación Musical  y Canto, ha participado como coreuta en: Coro de Cámara del Conservatorio Nacional de Música, Coro General del conservatorio Nacional de Música, Coro de la Policía Nacional, Coro de Pro-Lírica, en algunas ocasiones como invitada en el Coro Nacional.
Ha participado en varias óperas  y ha dirigido coros universitarios como: coro de USIL, coro de la UCV-Lima Este, coros escolares, actualmente dirige el coro de la UAP desde el 2,010.
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960549339
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario