domingo, 22 de octubre de 2017

CANTAUTOR RAFAEL LEÓN VALDEZ, ESTE VIERNES 27 DE OCTUBRE CELEBRANDO EL “DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA” EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs. en Kora TV a través de http://korartv.com/  
Rafael León Valdez, cantautor, locutor, Maestro de ceremonias, autor del marco ideológico, fundamentación, iniciativa de gestión y el himno para la oficialización del “Día de la Canción Andina”. 
Postulación de Amanda Portales a la Condecoración de la Mujer del Año ante el Ministerio de la Mujer.
Inicia Gestiones para la implementación de la Ley del Artista Intérprete y Ejecutante.
Iniciativa de Reformulación de la Regionalización ante la Presidencia de la República.
Postulación exitosa de Ricardo Dolorier al Premio Anual de Cultura 2016 en la categoría de creativida.
Iniciador del procedimiento constitucional de Acción de Cumplimiento del Premio Anual al artista intérprete y ejecutante ante la PCM. Actualmente en el área de Presupuesto del Ministerio de Cultura.
Institucionalista: - Guía Mayor de la Tropa Scout Rímac 75.
Ex presidente de la Asociación Provincial Sucre-Ayacucho.
Ex Director de Cultura de Ardichalcos.
Perfil Profesional:
Contador Público Colegiado. Maestría en Banca y Finanzas (UNMSM) - Auditor de Sistemas (Diploma de especialización Colegio de Contadores Públicos de Lima)
Experto en Tributación (Reg. 00891 Facultad de Ciencias Contables UNMSM).
Expositor de Seminarios para PYMEs. Asesor de Empresas. Docente, expositor de Contabilidad General, Finanzas, Legislación Tributaria, Laboral, Organización y Administración de Empresas.
Perfil Artístico Autoral e interpretativo: - 1965, incursiona con música criolla en el programa “Música del Perú” de Emilio Peláez Montero (Radio Luz).
Simultáneamente estudia guitarra con el laureado Pancho Estrada e integra la Estudiantina Bentiniana (su colegio).
Funda el Centro Social Musical “Lucho de la Cuba” en su casa del barrio de Condevilla donde es vecino del ilustre compositor Pablo Casas Padilla y entabla amistad con veteranos autores como Manuel Acosta Ojeda y otros.
Funda el “Trío Victoria” que alterna con Lucha Reyes y otros consagrados en el “medio día de oro de la canción criolla” de José Lázaro Tello (Radio Victoria).
Integrante del dúo “Hnos. León” cultores de música andina, criolla y romántica (pasillos y boleros).
Autor de música popular andina y criolla.
Algunas canciones: “Clemencia”, “Algún día”, “Olvídame”, “Eres mi presente”, “Filosofía”, “Te quiero”, “Ilusiones”, “Márchate”, “Quién sabe”, “Amor ausente”, “Canto al niño”, “Adulto Mayor”, “Himno a la canción andina” etc. grabados por destacados intérpretes.
Reconocimientos: Congreso de la República, Municipalidades Provinciales de Lima, Arequipa, Ayacucho, Instituciones literarias, periodísticas, programas televisivos, etc.
Experiencia Radial:
Co-animador del programa “Buenas tardes Guayaquil” (Radio Victoria, Radio Moderna).
Productor y conductor de los programas radiales “El sentir de los Andes” (Radio Antarki); “Añoranzas” y “Fuerza Institucional” (Radio la Crónica, Radio RBC, Radio Éxito, etc.).
Conductor de “Fiesta Andina” programa producido por Amanda Portales. Proyectos: - Poemario titulado “Canciopoemario”.
Novela corta “Entre tanto canto y llanto”.
Lanzamiento de un programa radial familiar de cultura preventiva contra las drogas, violencia sexual y familiar.
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mgtr. Carlos Hernando Castro.
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario