miércoles, 13 de septiembre de 2017

PERIPLOP ESTE VIERNES 22 DE SETIEMBRE EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, SU PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú, se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs. al mundo entero en Kora TV a través de https://iblups.com/korartv
PERIPLOP es un espectáculo de comedia física, creado por Alex Ticona y Carlos Criado, basado en sus experiencias como actores y payasos, siempre en la búsqueda de llevar no solo diversión o entretenimiento, unen la experiencia con la dramaturgia para conseguir una historia didáctica, física, entretenida, divertida, delirante y muy nostálgica, un homenaje a los payasos de antes.
PERIPLOP es un tercer paso de la Tropa del Eclipse hacia lo que se llamaría la teatralidad del payaso. 
Las escenas están basadas en un sinnúmero de acontecimientos, reprises y entradas de payasos… si bien es cierto los payasos siempre son concebidos como los personajes de hilarante alcurnia, en este proyecto se quiere recuperar lo que alguna vez un personaje llamado Charlot hiciere en el cine mudo, demostrar que un payaso tiene ese lado humano para poder evocar sentimientos más allá de solo la alegría.
PERIPLOP continua con la investigación que La Tropa del Eclipse ha mantenido en recobrar la escuela de los payasos clásicos y durante los 50 minutos que dura el espectáculo, los actores trabajan los payasos sin texto, contando una historia llena de humanidad, un homenaje a maestros y payasos que siempre están ahí para recordarnos que… un payaso que no tiene problemas no es payaso…ahí está el paralelo de estos personajes con la humanidad.
Sinopsis
Sinopsis El espectáculo se inicia con la llegada de Boriz, jefe de pista y amigo del payaso finado, él viene a acompañar a su compañero de carpa, luego de una serie de situaciones típicas de un velorio, entra Sasha el payaso, otro de sus entrañables compañeros, quien recuerda a su amigo con sus locuras y aventuras de pista; por ultimo llega Rufo, payaso que viene a hacerle el momento musical a manera de respeto y homenaje. Cuando los tres están junto al vestuario del finado, por casualidad, se topan con la maleta con todos los elementos de trabajo de su amigo; la cual miran, descubren y se sorprenden, allí esta todo el material de trabajo y artículos que usaba su compañero  para divertir a la gente. 
Entre discusión y discusión de con quien se queda la maleta, empiezan a utilizar los materiales que hay en ella; con mucho respeto,  arman un espectáculo rindiéndole un homenaje a él y a todos los payasos que nos dejaron un legado,  para que podamos tener rutinas y situaciones de comicidad maravillosas, inteligentes, sanas y espectaculares; un recuerdo con alegría, dignidad y elegancia para todos los maestros.
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones
de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mgtr. Carlos Hernando Castro
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario