domingo, 10 de septiembre de 2017

PERCUSIONISTA, LALO IZQUIERDO, LA HERMANDAD DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS Y LA QUINTA CUADRILLA, ESTE VIERNES 20 DE OCTUBRE EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs. al mundo entero a través de http://korartv.com/
Maestro Eduardo “Lalo” Izquierdo Funé. Percusionista y coreógrafo afroperuano que se ha dedicado a promover la cultura afroperuana en el mundo.
Lalo Izquierdo es un maestro percusionista y coreógrafo afroperuano que se ha dedicado a promover la cultura afroperuana en el mundo.
“Lalo” Izquierdo Funé se inicia en la música en 1965 con su hermana Vicky Izquierdo quien bailaba en el grupo Teatro y Danzas Negras del Perú con Victoria Eugenia Santa Cruz Gamarra.
En 1969, el Maestro Ronaldo Campos de la Colina creó la asociación cultural afroperuana Perú Negro, conformado por Isidoro y Eduardo “Lalo” Izquierdo Funé, Rodolfo Arteaga, Sara y Pilar de la Cruz, Esperanza Campos, Línder Góngora, Clara Lucila Campos Marcial, Víctor Padilla, así como Carlos “Caitro” Soto de la Colina y su hermano Orlando (primos de Ronaldo). En 2008, Perú Negro fue nominado para concursar en la novena edición de los premios Grammy Latino, en la categoría "Álbum folklórico", por su álbum Zamba Malató.
El Maestro Eduardo “Lalo” Izquierdo Funé trabajó en Venezuela para la CONAC (Concejo Nacional de Cultura) como parte del Sindicato de Radio y Televisión AfroLatino. Radica desde julio del 2000 en EEUU, y ha laborado en Standford University, San Francisco Library, Gala Theatre, entre otros.
Fundador de la Escuela de Expresiones Afroperuanas "Kumaco".
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mgtr. Carlos Hernando Castro
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director

960541339
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURAL DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario