viernes, 8 de septiembre de 2017

MAGISTER ROHNER FRED, "HISTORIA SECRETA DEL PERÚ" PRÓXIMAMENTE EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs. al mundo entero a través de https://iblups.com/korartv
Fred Rohner es candidato a Doctor por la Universidad de Rennes con una tesis sobre la formación del vals en el Perú y Magíster en Filología Hispánica por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Madrid). Es profesor del Departamento de Humanidades de la Pontificia  Universidad Católica del Perú e investigador del Instituto de Etnomusicología (IDE, PUCP). Sus áreas de investigación incluyen la  literatura de viajes del siglo XIX y la lírica y música popular limeña de fines del siglo XIX y principios del XX. Ha publicado artículos sobre las relaciones entre música popular y literatura a principios del siglo XX y sobre los espacios de performance en la música popular limeña.
Ha publicado, asimismo, en colaboración con Gerard Borrás, una edición antológica y un estudio sobre el repertorio musical de Montes y Manrique con motivo del centenario de las primeras grabaciones de música peruana en el 2010 y en el año 2013, un estudio y edición de las primeras grabaciones realizadas por la Victor Talking Machine en Lima y Arequipa (1913-1917). Asimismo, en el año 2009 fue curador, junto con Santiago Alfaro, de la Exposición FONO-GRAFÍAS (Centro cultural de España) que puso en escena los imaginarios que la industria fonográfica había creado en el Perú desde su fundación en 1911.
En el 2013, junto con Carlos Cerquín, curó la exposición “La Guardia Vieja. Historia material de la música popular limeña” (Municipalidad de Lima). Junto con D. Giannoni y E. Mayorga es creador de Aula Abierta un proyecto sobre educación y tecnologías de la información con el propósito de acercar la actividad universitaria al público en general.
LA CARTELERA OTV al Día, Su Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mgtr. Carlos Hernando Castro
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario