martes, 19 de septiembre de 2017

DIRECTOR CORAL, MAESTRO ANDRÉS ARRIAZA FERNÁNDEZ (CUBA) ESTE VIERNES 6 DE OCTUBRE EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, SU PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú, se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs. al mundo entero en Kora TV a través de https://iblups.com/korartv
Nació en la ciudad de Santiago de Cuba, estudió música en el Conservatorio Esteban Salas de la misma ciudad y luego realiza estudios superiores en La Habana y en el extranjero.
Licenciado en Educación y Música, es miembro de la UNEAC, (Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba), dirigió los coros profesionales de varias ciudades de la isla cubana siendo el Orfeón de Holguín su último trabajo coral antes de partir al Perú.
Profesor del Instituto Superior de Arte de la ciudad de Holguín en la cátedra de Historia del Arte Vocal y director del coro del Teatro Lírico de Cuba, realizando giras Internacionales en diversas temporadas de Zarzuelas.
Es condecorado en El Perú,  con la Medalla y Diploma de la Universidad Ricardo Palma como músico destacado por su ininterrumpida obra musical desde su llegada a éste país, durante la celebración del Festival Internacional de Coros que convoca La Universidad Ricardo Palma.
Su intensa labor musical desde 1998, le ha permitido ser Jurado de diversos programas televisivos de Canto en la ciudad de Lima, así como de los Concursos que han convocado las diversas Embajadas de Brazil, Francia e Italia.
ORFEÓN ARRIAZA:
El pequeño formato coral “ORFEÓN “, dará sus primeros pasos bajo la dirección de su creador el maestro Andrés Arriaza Fernández, quien ya con una trayectoria musical en nuestro país, lanza al criterio del público amante del arte vocal una nueva propuesta coral en pequeño formato que aprovechando el marco del festival internacional de la Universidad Ricardo Palma del Perú, dará a conocer una agrupación más para enriquecer el movimiento coral peruano.
ORFEÓN ARRIAZA, responde a una idea de continuar la tradición musical coral con la que el maestro se formó desde su país natal Cuba, pues su hermana cantó como Mezzo en el Orfeón Santiago de Cuba y luego formó el ORFEÓN de la ciudad de Holguín que al jubilarse continuará dirigiendo el Maestro Arriaza en su venida al Perú donde ha realizado una intensa labor artístico musical, destacándose en el difícil trabajo de los coros, tanto de niños, como de adultos.
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones
de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mgtr. Carlos Hernando Castro
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario