domingo, 17 de septiembre de 2017

ENTREVISTA AL MAESTRO CHRISTIAM MANTILLA MAYER EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, SU PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs. al mundo entero a través de https://iblups.com/korartv
Ver entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=_V0rW3073-g&t=660s
Christiam Mantilla realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Regional de Música de Trujillo y en el Conservatorio Nacional de Música de Lima (hoy Universidad Nacional de Música).
Se especializó como Instrumentista de Oboe con los Maestros Ignace Verkerk, Wilhelm Roest  y Olindo Visani, como Flautista Renacentista (Blockflöte),  Música Antigua y Armonía con el Maestro Cornelius Boot.
Se especializó como Cantante Lírico (Bajo) con los Maestros Luis Fernández y Fernández, Gianni Rinaldi, Lucrecia Sarria y Dora Brousset, con la asesoría del Dr. Isaías Helfgott en estilos e interpretación del canto lírico. Fue Primer Oboe Solista de la “Orquesta Sinfónica de Trujillo”. 
Desde 1,968 Segundo Oboe de  la “Orquesta Sinfónica Nacional” y desde 1,983 Primer Oboe Solista jubilándose como tal en 1,990.
Fue Director de los Coros de la “Universidad Nacional Agraria”, de la “Universidad Femenina del Sagrado Corazón”, de la “Universidad Nacional de Ingeniería” y del “Coro Madrigalista Alexander von Humboldt”.
Fue Profesor de Música en el colegio “Marcelino Champagnat” de Miraflores, en el Colegio Peruano-Alemán “Alexander von Humboldt” y en el Colegio Italiano ”Antonio Raimondi”.
Fue fundador y Director de los conjuntos de música antigua “Ars Viva” y “Carmina Nova”.
Como cantante lírico (Bajo) participó en innumerables conciertos sinfónico-corales y temporadas de ópera organizados por diversas entidades como la “Coral de Lima” y la “Camerata Vocale Orfeo”, dirigidas por el Maestro Manuel Cuadros Barr, la “Fundación Pro Arte Lírico” (“Fupal”) y “Asociación Pro Lírica”, ambas bajo la dirección del gran tenor peruano Luis Alva, y temporadas de ópera por la Asociación “Renacimiento” presidida por el Maestro Ernesto Palacio.
Durante dos años fue miembro del jurado del “Concurso Nacional de Canto Lírico” organizado por “Radio Filarmonía” y el Maestro Ernesto Palacio.
Hace seis años es miembro del jurado del “Concurso Escolar de Música” organizado por la destacada asociación filosófica y cultural “Nueva Acrópolis”.
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones
de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mgtr. Carlos Hernando Castro
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario