martes, 19 de septiembre de 2017

CARMEN SÁNCHEZ MINCHOLA COORDINADORA NACIONAL DEL CONCURSO DE MÚSICA NUEVA ACRÓPOLIS ESTE VIERNES 22 DE SETIEMBRE EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs. al mundo entero a través de https://iblups.com/korartv
Carmen Sánchez Minchola dando apertura a la entrega de bases del Concurso de Música.
Carmen Sánchez Minchola, profesora y coordinadora nacional del Concurso de Música Nueva Acrópolis desde el año 2002. Dirige el área de Promoción de la Cultura en Nueva Acrópolis.
Organizadora  del concurso en la ciudad de Trujillo además de ser directora de la sede de Nueva Acrópolis.
Nueva Acrópolis cumple 34 años promoviendo la práctica musical en niños y jóvenes a través del Concurso Escolar de Música Nueva Acrópolis, evento que se realiza en 10 ciudades del país y que congrega a 25 mil escolares al año.
Objetivo del concurso: fomentar valores y capacidades de niños y jóvenes a través de la música.
Ciudades: Lima, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Arequipa, Cajamarca, Huánuco, Iquitos y Trujillo
Fechas Concurso Nacional de Música Nueva Acrópolis - Lima
Concurso en Lima: del 25 de setiembre al 6 de octubre, desde las 5:45 p.m. en el Teatro Peruano Japonés.
Presentación y premiación de los ganadores: 25, 26 y 27 de octubre, desde las 5:00 p.m. en el Teatro Peruano Japonés. En provincias, el concurso se extenderá hasta noviembre.
Nueva Acrópolis es una Organización Internacional que promueve el desarrollo integral del ser humano a través de la Filosofía la Cultura y el Voluntariado.
Un concurso que impulsa el desarrollo de la música en el Perú.
Hace 34 años era casi imposible imaginar que miles de niños y jóvenes peruanos fueran capaces de interpretar piezas musicales a nivel profesional y que la música tuviera un importante lugar en la educación. Hoy, esto es posible gracias al Concurso Nacional de Música Nueva Acrópolis que, en 34 años, ha impulsado la práctica musical en los colegios, beneficiando a más de medio millón de escolares.
Por este concurso han pasado, en su época escolar, personalidades como Juan Diego Flores, Javier Echecopar, Marco Antonio Mazzini, Joe Rodríguez, entre otros músicos peruanos que no solo se desempeñan como artistas sino que además impulsan el desarrollo de la música en nuestro país.
Así, la obra del concurso Nacional de Música Nueva Acrópolis  ha generado un efecto multiplicador que beneficia a millones de peruanos.
Carmen Sánchez Minchola con los Maestros Andrés Arriaza y Chistiam Mantilla.
El objetivo de este concurso es desarrollar valores y capacidades en niños y jóvenes, a través de la práctica musical. Cada año más de 25 mil participantes desarrollan mayor atención, concentración, trabajo en equipo, constancia, perseverancia... además de cultivar una sana actividad que los aleja de los vicios.
Bandas, agrupaciones de violines, flautas, cajones, conjuntos folklóricos, tropas de sikuris, grupos de Jazz y orquestas instrumentales de inicial, primaria y secundaria dan vida a esta obra, que se realiza entre los meses de setiembre y noviembre en las ciudades de Lima, Arequipa, Trujillo, Iquitos, Cusco, Huancayo, Cajamarca, Chiclayo, Huánuco y Ayacucho.
Carmen Sánchez Minchola reunión de revisión de bases con el jurado.
El concurso es realizado por la Organización Internacional Nueva Acrópolis, gracias al apoyo de 2500 voluntarios a nivel nacional, así como de personas y empresas solidarias comprometidas con el desarrollo de la educación.
En Lima, se realizará del 25 de setiembre al 6 de octubre, desde las 5:45 p.m. en el Teatro Peruano Japonés. La presentación y premiación de los ganadores se realizará los días 25, 26 y 27 de octubre, desde las 5:00 p.m. en el mismo lugar.
Nueva Acrópolis es una Organización Internacional que promueve el desarrollo integral del ser humano a través de la Filosofía, la Cultura y el Voluntariado.
LA CARTELERA OTV al Día, Su Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mgtr. Carlos Hernando Castro
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario