jueves, 31 de agosto de 2017

ENTREVISTA AL DIRECTOR LUIS BETETA SOLANO EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, SU PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

La Cartelera, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú, se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs., en Kora TV al mundo entero a través de https://iblups.com/korartv

Luis Beteta Solano, prestigioso Director de orquesta peruano, inició sus estudios en el Instituto Musical Bach de Lima para luego continuarlos en el Conservatorio Nacional de Música del Perú. Entre 1975 y 1980 estudió Dirección de Orquesta con el Maestro Terry Hulick Catedrático de la Universidad de Memphis – Tennesee – USA
En 1994 es co-fundador de la Orquesta Filarmónica de Lima, en la que se desempeña como Timbalista y Director Adjunto del Maestro Miguel Harth-Bedoya.
El mismo año realiza el curso de Dirección de Orquesta “Franco Ferrara” en la ciudad de Cómo – Italia con el Maestro Luis Salomón. Y dirige la Orquesta del Teatro Sociale di Como.
En 1998 viaja a San Petersburgo – Rusia, para realizar el Curso de Dirección de Orquesta con el célebre Maestro Illia Musin y también con Alexander Polischuk, obteniendo excelentes calificaciones.
En el año 2000 retorna a San Petersburgo y dirige la Orquesta del Conservatorio Rimsky Korsakoff.
Ese mismo año en Diciembre, dirige especialmente invitado la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional Búlgara en Sofía – Bulgaria acompañando a la célebre violinista búlgara Stoika Milanova, en el Concierto para Violín de Beethoven.
En el año 2003, realiza el curso de Dirección de orquesta de la Wienner Meisterkurse del Conservatorio de Viena con el Maestro Salvador Más-Conde y dirige la Vidin Philarmonik Orchestra.
Ha dirigido la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, la Orquesta Filarmónica de Lima y la Orquesta Sinfónica de Trujillo, La Orquesta Sinfónica de Arequipa y la Orquesta Sinfónica del Cusco, con notable éxito de la crítica especializada.
En el 2002, estrenó el drama peruano “Ollantay”, en versión de teatro musicalizado, con más de 250 personas en escena.
En el 2003, estreno absoluto en Lima de la opera West Side Story en versión completa de Leonard Bernstein.
Director Titular de la Orquesta Filarmónica del Colegio Santa María Marianistas de Lima – Peru y de la Orquesta de Cámara “Amigos de la Música” de Lima.
Durante 2012 y 2013, ha sido Director Titular de la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura, realizando durante ese periodo, 140 conciertos en todo el norte del país.
Principal difusor de la Música Sinfónica Peruana, especialmente de compositores peruanos eminentemente nacionalistas como el Maestro  Alejandro  Núñez Alllauca y Armando Guevara Ochoa y de los compositores latinoamericanos como Alberto Ginastera, Astor Piazzola, Carlos Chávez y José Pablo Moncayo, entre otros.
Profesor de Percusión en el Conservatorio Nacional de Música del Perú de 1982 a 1993.
Profesor de Música en los Centros Académicos de la Policía Nacional del Perú. Profesor de Música de la Escuela Militar de Chorrillos - Perú.
Jefe del Departamento de Arte y Música del Colegio Santa María Marianistas de Lima Perú.
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mgtr. Carlos Hernando Castro
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURAL DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario