miércoles, 26 de julio de 2017

MARTHA MIFFLIN, DIRECTORA EJECUTIVA DE RADIO FILARMONÍA, GANADORA DEL PREMIO ESTEBAN CAMPODÓNICO ESTE VIERNES 4 DE AGOSTO EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, SU PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs. en Kora TV al mundo entero a través de https://iblups.com/korartv

La premiación se llevará a cabo el miércoles 2 de agosto en el Campus de la Universidad de Piura. Miraflores.
XXIII EDICIÓN DEL PREMIO ESTEBAN CAMPODÓNICO 
Directora ejecutiva de Radio Filarmonía es la ganadora del Premio Campodónico
Martha Mifflin Dañino, propuesta por el Conservatorio Nacional de Música, fue elegida ganadora de la 23 edición del Premio Esteban Campodónico, “por fundar y mantener durante décadas, con esfuerzo y creatividad, Radio Filarmonía”. 
El jurado del Premio Esteban Campodónico, en el área de Actividad Profesional Destacada, eligió como ganadora a la directora ejecutiva de Radio Filarmonía, Martha Mifflin. La premiación será el 2 de agosto, en Campus Lima de la Universidad de Piura.
Mifflin fue elegida por “fundar y mantener durante décadas, con esfuerzo y creatividad, Radio Filarmonía, creando desde el campo de la música un puente intercultural de valores, recibido con beneplácito por la sociedad peruana en su conjunto”.
Asimismo, el jurado destaca el temple con el que la directora de Radio Filarmonía ha afrontado las dificultades para sacar adelante este proyecto de gran calidad cultural y gestionar el apoyo de muchas personas e instituciones privadas, a lo largo de los primeros 30 años.
Cabe señalar que este Premio es convocado cada año por la Fundación Clover y la Universidad de Piura. Consiste en $30 000 dólares, un diploma de honor y una medalla.
Radio Filarmonía y Martha Mifflin
Mifflin Dañino es directora ejecutiva y cofundadora de la única emisora cultural del Perú, creada en 1984. La emisora se llamó inicialmente Radio Solarmonía, sintonizada en los 88.9 FM. Su objetivo era difundir la música inmortal de los grandes maestros y promover espacios educativos de interés cultural.
Desde el 2002, pasó a trasmitir, en la frecuencia  102.7 FM, como Radio Filarmonía, 24 horas, cada día. Hasta entonces, trasmitía música académica de compositores universales y peruanos; y programas culturales relacionados con historia, literatura, poesía y arte en general. Este año, comenzó a trasmitir, en directo, un promedio de 22 óperas anuales de las temporadas de transmisiones internacionales radiales desde el Metropolitan Opera de Nueva York. Desde el 2008,  en convenio con UVK Multicines, transmite en vivo y en directo, vía satélite, desde el MET, un promedio de 12 óperas anuales en HD.
En sus 33 años de vida institucional, esta emisora ha contribuido con el desarrollo cultural de la comunidad a través de la producción de conciertos de cámara y sinfónicos. Algunos se realizaron en beneficio de asociaciones filantrópicas; otros, fueron presentaciones gratuitas dedicadas a la familia, en zonas populosas de Lima.
De acuerdo a sus proponentes, “Radio Filarmonía complementa y refuerza la labor del Estado, entidades privadas y artistas, escritores e investigadores en materia cultural, particularmente en la promoción de la música en sus más diversas expresiones: académica, folklórica, popular, incluida la peruana.
Desde hace varios lustros ha extendido su alcance de manera específica a los sectores más necesitados de la sociedad: los niños de los colegios públicos de sectores marginales, los universitarios de instituciones públicas, las poblaciones alejadas de los grandes auditorios y centros culturales limeños, a los cuales atiende con conciertos populares, en convenio con entidades como el Conservatorio Nacional de Música. Es una manera de librar una lucha frontal contra la pobreza en su faceta más infame, la de negar la oportunidad a la educación y a la cultura”. Filarmonía.
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras. 
Muy amables por sintonizarnos.
Mgtr. Carlos Hernando Castro
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario