lunes, 24 de julio de 2017

MAESTRO JOSÉ SALAS ÁVILA EN “UN MOMENTO CON LA DIDÁCTICA” ESTE VIERNES 15 DE SETIEMBRE EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs. al mundo entero a través de https://iblups.com/korartv
Didáctica, aquella rama dentro de la Pedagogía que se especializa en las técnicas y métodos de enseñanza destinados a plasmar las pautas de las teorías pedagógicas. La didáctica es una disciplina científico pedagógica cuyo foco de interés resultan ser todos los elementos y procesos que intervienen en el proceso de aprendizaje de una persona.
“UN MOMENTO CON LA  DIDÁCTICA” estará a cargo de la Soprano Mariella Monzón Rodríguez, Pedagoga Kyara Cabrera (Directora del Teatro Cimiento), Maestro Wilfredo Tarazona Padilla, Maestro Javier Salas Ávila.
El Maestro Javier Salas Ávila es pedagogo, músico, compositor e investigador de la música peruana. Profesor de educación artística en la especialidad: Música. 
Ha sido fundador y primer Director de la Escuela de Arte de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Es catedrático de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, en donde ha desempeñado los cargos de Jefe del Departamento Académico de Música, Coordinador del Programa de Educación Artística, Director Académico y actualmente presta servicios como Director de Difusión de dicho centro superior de estudios. 
Estudio Dirección Coral en la Escuela de Música de la Universidad de Tarapacá en Chile, con el Maestro Guido Minoletti Scaramelli y canto con el Tenor Horacio Morras.
Como Compositor ha creado música académica y popular para Estudiantinas, Coros, conjuntos de Cámara y 02 cantatas para Declamador, Solistas, Coro mixto y Orquesta.
Es jurado de planta del Concurso de Música Escolar más importante de Lima – Nueva Acrópolis.
Ha dirigido los Coros del Ministerio de Transportes, del Ministerio de Energía y Minas, de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca, la Agrupación Musical Musiciana, la Estudiantina Universitaria de la Universidad Nacional del Altiplano, La Estudiantina de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas de Lima, Centro Musical Edgar Valcárcel Arze de Puno y actualmente es Director de la Estudiantina, Orquesta y Coros de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca.
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
 
Muy amables por sintonizarnos.
Mgtr. Carlos Hernando Castro
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario