lunes, 19 de junio de 2017

FABRICIO VARELA DIRECTOR DEL ELENCO NACIONAL DE FOLKLORE ESTE VIERNES 30 DE JUNIO EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs. en Kora TV al mundo entero a través de https://iblups.com/korartv
Elenco Nacional de Folclore
Fue fundado en el 2008, para fomentar las actividades artísticas relacionadas al folclore, preservación de las danzas y música que conforman nuestro patrimonio inmaterial y su promoción a nivel nacional e internacional, con la misión de difundirlas a través de la danza y música, en propuestas artísticas de gran formato y del más alto nivel. Director Titular: Fabricio Varela.
El 19 de noviembre de 2008 se creó formalmente el Elenco Nacional de Folclore del Perú, empezando sus labores el 3 de marzo del año siguiente, órgano de ejecución dependiente del Ministerio de Cultura para el fomento de las actividades artísticas relacionadas al folclore, la preservación de las danzas y música tradicional que conforman el patrimonio inmaterial del país y su promoción a nivel local, nacional e internacional. 
A partir de esa fecha, el Elenco Nacional de Folclore tiene la misión de llevar a niños, jóvenes y adultos el folclore peruano a través de la danza y música, integradas en propuestas artísticas de gran formato y del más alto nivel artístico y técnico. Actualmente, está bajo la dirección artística del maestro Fabricio Varela Travesí. 
Cabe destacar que el Elenco Nacional de Folclore apuesta por el encuentro entre nuestras manifestaciones tradicionales y la creación artística contemporánea, como punto de partida para la revaloración y el reconocimiento a nivel nacional e internacional de la riqueza y diversidad del folclore peruano.
RETABLO SINFÓNICO
Desde este 1 de julio, lo mejor del folclore y la música sinfónica se unen para traernos Retablo Sinfónico, a cargo del Elenco Nacional de Folclore del Perú junto con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario. Entradas a la venta en Teleticket y la boletería del teatro.
El Gran Teatro Nacional se prepara para recibir un ambicioso y original “Retablo Sinfónico”, que unirá al Elenco Nacional de Folclore y a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, liderada por los maestros Fabricio Varela y Pablo Sabat. Más de cien bailarines y músicos peruanos subirán al escenario los días 1, 2, 8, 9, 15, 16, 22 y 23 de julio para deleitarlos con 19 danzas repartidas en nueve cuadros y que encierran todo el mestizaje de nuestro país, acompañados por los instrumentos sinfónicos de cuerda, madera, metal y percusión.
Danzas limeñas, cusqueñas, puneñas, ancashinas, norteñas, de la sierra central y afroperuanas permitirán una identificación inmediata con los asistentes, elevando además el sentimiento patriótico con la interpretación sinfónica de “El cóndor pasa” y fortaleciendo los valores cívicos y conocimientos históricos con la “Rapsodia peruana”.
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras. 
Muy amables por sintonizarnos.
Carlos Hernando Castro, Mag.
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURAL DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario