jueves, 15 de junio de 2017

DIRECTOR CORAL, TENOR GENARO CHUMPITAZI ESTE VIERNES 16 DE JUNIO EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú transmitiendo los días viernes en vivo de 14.00 a 16.00 Hrs., en Kora TV al mundo entero a través de https://iblups.com/korartv
Genaro canta desde los 8 años. Inició sus estudios musicales de Canto y Dirección Coral en el año 1973, en la Escuela Nacional de Música. Es alumno del maestro Manuel Cuadros Barr desde el año 1975 y fue alumno de los Maestros Jean Tarnawiecki en los años 1984-1985, Leopoldo La Rosa en los años 1991-1992
Llevó muchos Seminarios (Organización de Coros, Dirección instrumental, Composición melódica, etc.) en la Universidad Mayor de San Marcos y en La Pontificia Universidad Católica del Perú.
Coro San Sebastián.
Como Tenor solista, ha participado en numerosas presentaciones líricas, tales como Operas “La Traviata”, "Rigoletto", “Tosca”, “El Matrimonio secreto”, "Madamme Butterfly", Zarzuelas La Rosa del Azafrán, Luisa Fernanda, La del Soto del Parral, La Corte de Faraón, El Barberillo de Lavapiés, presentaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional "Misa en G Mayor de Schubert", Fantasía Coral, opus 94 de L.V. Beethoven, Oratorio "Stabat Mater de Joseph Haydn" y muchos eventos más.
Profesionalmente se desempeña, además de la Dirección de Coros, a la enseñanza musical, permitiendo a las nuevas generaciones seguir la huella dejada por nuestro reconocido Director. Cabe mencionar que uno de los frutos de su labor como profesor, es el tenor peruano Juan Diego Flórez, y que fuera su alumno en el Colegio Santa Margarita de Monterrico y en su Academia de canto Scuola Vocale entre los años 1988 - 1991, haciéndolo ganar en el Primer Festival de la Canción por la Paz organizado por Panamericana Televisión y en diferentes espectáculos líricos y zarzueleros, lo hizo ingresar al Conservatorio Nacional de Música.
Coro San Sebastián.
Ha sido Director fundador de numerosos Coros Parroquiales, de Ministerios, de Clubes, de Hospitales, de Colegios y de Universidades.
Ha sido además coreuta en numerosas Óperas, Operetas, Zarzuelas, Oratorios y piezas musicales para películas.
Además, ha realizado numerosas composiciones para Coro y ha desarrollado  magníficos arreglos corales de piezas de autores mundialmente conocidos.
Maestro Genaro Chumpitazi y Juan Diego Flores.
Actualmente dirige al prestigioso Coro San Sebastián desde 1970, al Coro del Ministerio Público fundado en 1996, al Coro de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima desde el 2005, al Coro del Alinen desde el 2005, al Coro de las Hermanas Clarisas Capuchinas desde el 2006 y al Coro de Pequeños Cantores y Juveniles del Club de Regatas “Lima”, brindando su vasta experiencia musical desde el 2016.
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
 
Muy amables por sintonizarnos.
Carlos Hernando Castro, Mag.
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario