sábado, 20 de mayo de 2017

LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL ESTUVO EN EL XV CONCIERTO Y CENA DE GALA DE RADIO FILARMONÍA EN EL AUDITORIO DEL COLEGIO SANTA ÚRSULA / SWISSOTEL

LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite en vivo los días viernes de 14.30 a 16.00 Hrs. al mundo entero a través de www.korartv.com


FOTO: Con el Excelentísimo Señor Mika Kristian Koskinen, Embajador de Finlandia y Esposa, solista Laura Mikkola (al centro).
Celebrando el Centenario de la Independencia de Finlandia, Radio Filarmonía 102. 7 FM y la Embajada de Finlandia realizaron un Concierto de Gala llevado a cabo en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula  de San Isidro seguido de una Cena de Gala en el Salón Paracas del Swissôtel.
FOTO: Con Martha Mifflin Danigno, Directora Ejecutiva de Radio Filarmonía, Dr. Manuel Pantigoso y Esposa en el Concierto, Cena de Gala celebrando el Centenario de la Independencia de Finlandia.
Solista Laura Mikkola, pianista finlandesa nacida en Herlsinki. Estudió en la Academia Sibelius de Helsinki, el Instituto Curtis de Filadelfia y la Universidad Escuela de Música de Bloomington, Indiana. Ha recibido numerosos premios y ha sido solista de varias orquestas en Europa, América, Asia y Africa. Viene por primera vez al Perú.
FOTO: Con la solista Laura Mikkola.
En el Concierto participaron la Orquesta Universidad de Lima dirigida por el  prestigioso maestro canadiense Julian Kuerti, la reconocida pianista finlandesa Laura Mikkola, la soprano Yulissa Paulino, el tenor Oscar Oré y la soprano Marielly Minaya, ganadores del Concurso Nacional de Canto Lírico de Radio Filarmonía.
FOTO: Marcos Gonzales Martínez, Asistente de La Cartelera, Programa Cultural con la solista Laura Mikkola.
El programa incluyó en la primera parte:
El aria “Vissi d’arte” de la ópera Tosca de Puccini, Aria “Si, ritrovarla io giuro” de la ópera Cenerentola de Rossini, Aria “In quelle trine morbide” de la ópera Manon Lescaut de Puccini, La romanza “Mujer de los negros ojos” de la zarzuela El Huésped del Sevillano de J. Guerrero y de Ludwig van Beethoven el Concierto para piano y orquesta N° 5, “Emperador” actuando como solista al piano Laura Mikkola acompañados de la Orquesta Universidad de Lima.
En la segunda parte de Antonín Dvořák su Sinfonía Nº 8 en Sol mayor, opus 88.
LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Carlos Hernando Castro, Mag.
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURAL DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario