miércoles, 17 de mayo de 2017

DIRECTOR ERNESTO SOLANO ESTE VIERNES 30 DE JUNIO EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, SU PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs. al mundo entero en Kora TV a través de https://iblups.com/korartv
Ernesto nació en la ciudad de Huacho, estudió en la I.E. San Ignacio de Loyola, egresado de la Facultad de Educación de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, estudió dirección musical en la Red de orquestas sinfónicas y coros infantiles y juveniles, con maestros de la Fundación musical Simón Bolivar de Venezuela, CAF. Estudió dirección coral e instrumental con maestros de México Brasil, España y Venezuela. Conservatorio de música.
Fundador de las Escuelas de música del Gobierno Regional de Lima Provincias, Presidente - fundador de la ONG´D Portal Norteño Music Perú, entidad formadora de Coros y orquestas en las provincias de la región lima el cual cuenta hoy con 3 núcleos de formación musical. Director de los elencos artísticos (Coro y Orquesta Sinfónica) de la Municipalidad Provincial de Huaura - Huacho. 
Dirigió en importantes Festivales nacionales e internacionales corales con nuestro primer elenco vocal Coro Portal Norteño del Perú en las ciudades de Cuzco, Trujillo y Lima impulsor de la Orquesta Sinfónica de su ciudad el cual cuenta con más de un centenar de estudiantes, impulsor y difusor del patrimonio cultural de nuestra provincia, el cual es difundir la música de uno de los más importantes exponentes del barroco del Perú y el mundo, el músico Huachano José de Orejón y Aparicio. 
Fundador del Proyecto Voces en las Iglesias.
Festival Nacional de Coros Canta Huacho (Noviembre) y el Festival de Música Ruta independencia (Rumbo al Bicentenario) el cual recorre los distritos y provincias que recorrió la campaña libertadora de Don José de San Martín.
Participaron en el Concierto descentralizado con la Orquesta Sinfónica Nacional. De igual manera en el Festival de Coros del Ministerio de Cultura. Festival de Coros Canta Huacho.
LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones
de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Carlos Hernando Castro, Mag.
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario