jueves, 20 de abril de 2017

MAESTRO JUAN CENTENO, DIRECTOR DEL CORO POLIFÓNICO DE LA UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO ESTE VIERNES 21 DE ABRIL EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL POR KORA TV - DEL PERÚ PARA EL MUNDO -

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite en vivo los días viernes de 14.30 a 16.00 Hrs. al mundo entero a través de www.korartv.com


Juan Centeno es músico, cantante y Director de Coros. Fundador  de diversos coros de nuestra ciudad, y como educador, en el área de educación musical, está dedicado a concientizar la importancia de la música en la formación integral de los niños y jóvenes, realizando y participando en proyectos educativos, a través de los cuales se han formado agrupaciones musicales (coro y conjuntos instrumentales) en Lima.
Como Director del Coro de Cámara de la PNP organizó en el 2013 el Ciclo de Conciertos de Música Barroca, destacando el estreno en Lima de 2 obras: “El Credo”, de Antonio Lucio Vivaldi y una obra del periodo colonial americano, “Laudate Dominum” de Francisco Cruzelaegui (México) con la participación del Conjunto de Cuerdas de la PNP.
Como ya es habitual, desde el año 2013, con el Coro de la Universidad Cesar Vallejo lleva a cabo ciclos de conciertos de música coral en todos sus géneros, clásico y popular, realizando la tarea de difundir el arte del canto coral. 
CORO POLIFÓNICO DE LA UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
El Coro Polifónico de la Universidad Cesar Vallejo, elenco oficial y órgano de difusión cultural de esta casa de estudios, desde su creación en al año 2010, ha presentado conciertos y recitales de música coral, participa en festivales corales en diversos lugares de Lima, así como también en actos solemnes y ceremonias institucionales de esta universidad.
Está conformada en su totalidad por los jóvenes estudiantes de esta casa de estudios.
El Coro de la UCV se proyecta a la comunidad como una entidad cultural y educativa, llevando un mensaje de paz y hermandad a través del canto coral, con obras de toda naturaleza, dando especial énfasis a obras de autores clásicos y música peruana.
En el año 2013 dan inicio los ciclos de conciertos de música sacra, por diversos lugares de lima, continuándolos hasta la fecha.
Ha participado en el  XVI Festival internacional de Coros, Cusco 2014 y en el 1er. Festival de Coros organizado por el Ministerio de Cultura, entre otras actividades de difusión de la música coral. Actualmente la dirección musical está cargo del Prof. Juan Centeno.
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras. 
Muy amables por seguirnos en www.korartv.com
Carlos Hernando Castro, Mag.
Director
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario