martes, 14 de marzo de 2017

PERCUSIONÍSTA EDUARDO “PAPEO” ABÁN ESTARÁ ESTE VIERNES 17 DE MARZO EN LA CARTELERAOTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL POR KORA TV - DEL PERÚ PARA EL MUNDO -

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite en vivo los días viernes de 14.30 a 16.00 Hrs. al mundo entero a través de www.korartv.com
Visitar nuestro blog: www.lacarteleraprogramacultural.blogspot.pe
Eduardo “Papeo” Abán, notable percusionista y cantante criollo. Trabaja actualmente con el grupo musical criollo que dirige Willy Terry.

Este joven y talentoso músico, nacido en el meollo de la tradición más pura del criollismo, es reconocido hoy en día como uno de los mejores percusionistas del país. ‘Papeito’ es heredero del gran sabor y vasto conocimiento que han caracterizado a varias generaciones de una auténtica estirpe criolla. Su padre, el gran cantor victoriano Carlos Abán Fonseca ‘Cabeza de Piedra’, lamentablemente falleció antes de poder grabar para el proyecto LA GRAN REUNIÓN.
“Papeo” lleva la música criolla en la sangre.
Su padre, Carlos Abán, fue un cantante muy apreciado que le transmitió a sus hijos la herencia de esta música y Papeo ha sabido continuarla de la mejor manera. Si bien ha tocado con reconocidos músicos, él prefiere siempre la intimidad de la tertulia de los callejones, la energía de la voz que canta con pasión. Fue como mencionaron los directores del documental “Lima Bruja”, la puerta para ingresar a lo más profundo de ese lado de la música criolla que poco se conoce. La Mula.
“Papeo” Abán acaba de presentar el CD "Los Herederos.....Del Campo a la Ciudad".
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por seguirnos en www.korartv.com
Carlos Hernando Castro, Mag.
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
chernandocastro@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario