jueves, 23 de marzo de 2017

MAESTRA LUCY TELGE, DIRECTORA DEL BALLET MUNICIPAL DE LIMA ESTARÁ PRÓXIMAMENTE EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL EN KORA TV - DEL PERÚ PARA EL MUNDO –

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite en vivo los días viernes de 14.30 a 16.00 Hrs. al mundo entero a través de www.korartv.com
Visitar nuestro blog: www.lacarteleraprogramacultural.blogspot.pe

Lucy Telge de Linder nació en Lima e inició sus estudios de ballet con Rosita Ríos. Luego, los prosiguió en la Asociaciónde Artistas Aficionados (AAA) donde se desenvolvió como bailarina, trabajando bajo la dirección de maestros como Dimitri Rostoff, Roger Frenonjois, Julián Calderón, Esther Gnavi y Charles Dickson.Más tarde se apasionó con la enseñanza y en 1958 empezó a dictar clases en la AAA. En 1960 reorganizó y dirigió el Ballet de la Asociación de  Artistas Aficionados (AAA).
En 1967 fundó su estudio de ballet, Asociación Choreartium, y viajó en diferentes oportunidades al extranjero para perfeccionarse en la enseñanza, en escuelas como el Harkness House for Ballet Arts y el School of American Ballet en Nueva York, la John Cranko Schule en Stuttgart y la Academie de Danse Classique Princesse Grace de Mónaco en Montecarlo.
Fue Presidenta de la Comisión de Diagnóstico Integral de Personal Docente de las Escuelas Nacionales de Formación Artística dependientes del Instituto Nacional de Cultura, Miembro de la Comisión Evaluadora de los bailarines del Grupo Nacional de Danza y en diferentes oportunidades integrante del Consejo Técnico de Arte y de los Premios y Becas Nacionales de Cultura.
Ha recibido muchas distinciones, pero para ella, sus mejores premios son las becas y contratos de trabajo ofrecidos a sus alumnos en diferentes escuelas y compañías de ballet en el extranjero, así como los premios obtenidos por ellos en los diferentes concursos de ballet.
En el año 1983, formó el Ballet del Teatro Municipal de Lima y en 1986 montó el ballet “El Lago de los Cisnes” por primera vez en el Perú en su versión completa de cuatro actos, obteniendo las más favorables críticas del público y la prensa especializada.
HISTORIA DEL BALLET MUNICIPAL DE LIMA
Fue creado el 29 de marzo de 1983 al aprobar la Municipalidad de Lima Metropolitana el proyecto presentado por la maestra LUCY TELGE DE LINDER para dotar al Teatro Municipal de Lima de una compañía de ballet propia, tal y como existen en los principales teatros del mundo. Desde el primer momento se contó con el apoyo de la regidora Gabriela Porto de Power y el alcalde Arquitecto Eduardo Orrego.
La primera finalidad del Ballet Municipal de Lima ha sido desde entonces difundir el arte del Ballet Clásico en nuestro medio, así como también las manifestaciones dancísticas contemporáneas de los coreógrafos más destacados.
Una vez alcanzada la profesionalización de la compañía, su directora, la Sra. Lucy Telge de Linder, mantiene como prioridad proporcionar permanentemente la mejor preparación posible para sus jóvenes integrantes del ballet, de modo que, apoyados por laAsociación Civil Patronato Amigos del Ballet Municipal, la Municipalidad de Lima Metropolitana, se ha invitado regularmente a maestros, coreógrafos y bailarines de renombre internacional de la talla de Jorge Esquivel, Fernando Bujones, Iván Korneiev, Dimitri Rykhlov, Alexei Borzov, Rosario Suárez, entre otros.
Por otro lado, el Ballet Municipal de Lima es responsable del estreno en el Perú de las obras de coreógrafos contemporáneos de influyente presencia en el panorama artístico mundial; podemos mencionar “Carmen”, “La Perricholi”, “Bach en Tres Movimientos”, “Miniaturas” y “Nous Sommes” del maestro peruano Jimmy Gamonet, así como también “Blanca Nieves” del coreógrafo ruso Boris Miagkov y “Serenata” del argentino Mario Galizzi. En el año 2006, la compañía también estrenó la última creación vanguardista del connotado coreógrafo italiano Renato Zanella. Además de sus acostumbradas temporadas anuales en la capital, el BALLET MUNICIPAL DE LIMA ha realizado giras a importantes ciudades del país y ha sido invitado a presentarse con éxito en importantes escenarios del extranjero como Bolivia, Colombia, Cuba, Paraguay y Ecuador. El Ballet Municipal de Lima es una de las compañías dancísticas más importantes y de mayor trayectoria en el Perú.
Por su esfuerzo, disciplina y entusiasmo, los méritos y progresos del Ballet Municipal de Lima ya son reconocidos por el público y la crítica, sobre todo en la buena acogida de las impecables producciones de los grandes ballets del repertorio clásico universal, tales como: “El Lago de los Cisnes”, “Giselle”. “La Fille Mal Gardée”, “Coppelia”, “Cascanueces”, “Don Quijote”, “La Bayadera”, “La Sílfide y el El Escocés”, e inclusive obras con enormes demandas técnicas como son “La Bella Durmiente del Bosque”, “Romeo y Julieta” y “El Corsario”.
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por seguirnos en www.korartv.com
Carlos Hernando Castro, Mag.
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario