jueves, 23 de marzo de 2017

HOY COREÓGRAFO, ACTOR, PERCUSIONISTA ANTONIO VILCHEZ ESTARÁ EN LA CARTELERA, PROGRAMA CULTURAL EN KORA TV - DEL PERÚ PARA EL MUNDO -

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite en vivo los días viernes de 14.30 a 16.00 Hrs. al mundo entero a través de www.korartv.com


Antonio Vilchez coreógrafo, actor, zapateador y percusionista peruano.
Director de "Adú Proyecto Universal" y creador del proyecto educativo Lando Tap (integrando el zapateo peruano y el tap americano).
Titulado de la Escuela Nacional Superior  de Folklore José María Arguedas. Artista innovador por la revista AMÉRICAS QUARTERLY de la ONU.
Antonio ha trabajado en teatros y clubes de jazz en New York. Profesor y asesor de proyectos educativos.
Ha representado al Perú con su propuesta artística en el 2013 en Torondo -Canadá  para la ceremonia de selección del Perú como sede de los juegos panamericanos, en la clausura de los juegos Bolivarianos juntos al percusionista Alex Acuña y este año, se presentó en la OEA Washington DC en la ceremonia del cajón peruano como Patrimonio  Cultural  de  las  Américas.
Del 29 de marzo al 1 de abril se realizara en la ciudad de Lima el LIMA ZAP FESTIVAL que es el primer festival internacional de zapateo y tap que se realiza en el Perú organizado por la Asociación cultural Adú Proyecto Universal que dirige el zapateador peruano Antonio Vilchez con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos y el apoyo del ICPNA (Instituto Cultural Peruano Norteamericano) además del gran apoyo de la comunidad de  artistas-zapateadores-músicos-cultores y maestros que sienten  la real necesidad de tener un festival en nuestro país que ponga al zapateo peruano a la vista del mundo, reconociéndose y valorizándose el aporte del zapateador a la música, al teatro y a la danza tradicional y contemporánea de nuestro país.
Esta vez en el Perú se crea el I Festival Internacional de Zapateo y Tap, un espacio de encuentro de las diversas propuestas tradicionales y contemporáneas del zapateo afroperuano y el tap estadounidense, que busca visibilizar el vínculo y la trascendencia de estos dos géneros mestizos de marcada influencia africana, a través de espectáculos, clases maestras, y conversatorios.
PROGRAMACIÓN
Miércoles 29 de marzo
10 am Clase Maestra " Los secretos del zapateo criollo" por Jose "lalo" Izquierdo.
8pm: Inaguración del festival y espectáculo " La evolución coreográfica del zapateo peruano" con la participación de agrupaciones como Kimba Fa, Los Hermanos Ballumbrósio, Colectivo Palenque y zapateadores como “Lucho” Casanova Marco Campos, “Lalo” Izquierdo
Jueves 30 de marzo
10am Clase maestra "Del contrapunto a la improvisación: en búsqueda del tap afroperuano" por Antonio Vílchez.
8pm Espectáculo de Tap por la artista internacional Heather Cornell, de EEUU, conocida por sus colaboraciones con músicos de clase mundial, especialmente el icono de jazz Ray Brown,  célebre coreógrafa y ha realizado giras internacionales como solista y con sus proyectos desde hace 30 años. Ella enseña en el Colegio de Manhattanville y clases maestras anuales en Capilano University en Vancouver, Canadá. Premios: Premio Hoofer 2015 (NYC), FloBert 2012 (NYC), JUBA 2011 (Chicago), Tapestry 2010 (Boston) El amor de Heather es enseñar a los artistas a ser bilingües en música y danza.
Viernes 31 de marzo
10am Clase maestra " La espiritualidad en el zapateo Carmelitano" por Miguel Ballumbrosio.
8pm Espectáculo: "El Zapateo hoy", agrupaciones como Perkutao, Adú, Ensamble Perú Fusion y Grupo Jiza muestran sus ultimas creaciones y el estreno de la obra Brooklyn de Gabriel Alegría Afroperuvian Sextet.
Sabado 1 de abril
Clausura del Festival en la sede del ICPNA en CHINCHA.
3pm Conversatorio “Las raíces del pasado las conexiones del futuro” el tap y el zapateo afroperuano.
5pm Jam Sesion entre los Hermanos Ballumbrosio, Antonio Vílchez y Heather Cornell.
Costo de entradas:
S/. 25 soles estudiantes
S/. 40 soles general
Presentando el ticket de entrada de cada presentación se podrá ingresar gratuitamente  a la clase maestra correspondiente.
¡La clausura es entrada libre!
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por seguirnos en www.korartv.com
Carlos Hernando Castro, Mag.
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario