viernes, 20 de septiembre de 2019

CONVERSANDO CON EL MAESTRO JAIME AUGUSTO CONTRERAS, DIRECTOR DE LA CAMERATA VOCAL DE LIMA EN LA CARTELERA TV, EL CANAL EDUCATIVO CULTURAL DEL PERÚ

La Cartelera TV se transmite los viernes a las 2 pm a través de nuestro canal: https://bit.ly/2EDPLwI
VER: https://youtu.be/h4c3xa99A_M
Jaime Augusto es Bachiller en Música con mención en Dirección Coral, nacido en Lima en 1993. Inicia sus estudios de piano con la maestra Gilda De La Torre de Álvarez. Es admitido en el año 2005 a la actual Universidad Nacional de Música del Perú, donde siguió estudios de piano con la maestra Lydia Hung Wong y luego la especialidad de dirección coral, bajo la tutela del maestro Enrique Zegarra Coronado.
Desde el 2009 trabaja al lado de la directora coral Claudia Rheineck y ha participado en los conciertos “Mitayi” (2013, 2015), “Sueños” (2016, 2017), entre otras presentaciones importantes del prestigioso coro “Voces del Sol” en los escenarios más importantes del Perú.
Participó como colaborador del elenco Coro Nacional del Perú en la Temporada Internacional Otoño 2013, asistente de escena en las óperas Carmen (2016) y La Traviata (2017), asistente de dirección de escena en la ópera infantil Pinocho (2017), asimismo como director asistente del Coro Nacional en las óperas Fausto (2017) y Tosca (2018).
A lo largo de su carrera, ha recibido clases de dirección coral y dirección de orquesta de los reconocidos directores Lorenzo Tazzieri (Italia), Armando Sánchez Málaga (Perú), Giselle Elgarresta Rios (Cuba - EE. UU.), Richard Williamson (EE. UU.)  y Sigmund Bothmann (Alemania). Asimismo, clases maestras de piano del Dr. Michael Baron (EE.UU.); además, clases particulares de piano de las distinguidas maestras Luisa Negri Schuldreich, Elena Ichikawa, y Alla Grishaeva. Igualmente, clases de órgano tubular con los destacados maestros Sigmund Bothmann (Alemania), Frank Scheffler (Alemania), y Natasha Reich (Austria).
Ha obtenido un Diplomado en Pedagogía vocal realizado en la Universidad Nacional de Música, a cargo de la Dra. Jeanie Darnell (EE. UU.). En la actualidad está cursando una Maestría en Investigación Musical en la Universidad Internacional de La Rioja (España).
Se ha desempeñado como director asistente del elenco “Coro Nacional del Perú”, bajo la dirección del maestro Javier Súnico Raborg; actualmente es pianista y director asistente del Coro del Perú “Voces del Sol”, dirigido por la maestra Claudia Rheineck Moreno, y es el director artístico de la agrupación “Camerata Vocal de Lima”.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
¡¡¡COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA DEL PERÚ!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario