miércoles, 10 de mayo de 2017

VIOLINISTA EDUARDO RÍOS ESTE VIERNES 26 DE MAYO EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL POR KORA TV - DEL PERÚ PARA EL MUNDO –

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú se transmite en vivo los días viernes de 14.30 a 16.00 Hrs. al mundo entero a través de www.korartv.com


Ver concierto 2015 Sphinx Competition: https://www.youtube.com/watch?v=IHlH6OryT20
Con veintiún años de edad, Eduardo Rios es ganador del Concurso Sphinx 2015 realizado en Detroit, Michigan. Nacido en Lima, Eduardo hizo su debut como solista a los catorce años con la Orquesta Sinfónica Nacional. Tuvo su debut norteamericano con la “Houston Symphony” interpretando el Concierto para violín de Mendelssohn. También ha logrado ser solista invitado con la “Charlotte Symphony”, “Nashville Simphony” y la “Brevard Concert Orchestra” en Carolina del Norte. Otras presentaciones como solista incluyen su debut en el prestigioso Royce Hall en Los Angeles, y la ejecución del Concierto para violin no. 3 de Saint Saens con la “Colburn Orchestra” bajo la dirección del renombrado director Uruguayo, Carlos Kalmar. 
Futuras presentaciones incluyen su debut en el “Gran Teatro Nacional” con la Sinfónica Nacional del Peru y con la “National Repertory Orchestra” en el estado de Colorado, EE.UU.
Actualmente, Eduardo es estudiante de posgrado en el “Colburn Conservatory” en Los Angeles donde estudia con el maestro Robert Lipsett bajo una beca completa. Eduardo es uno de los concertinos de la “Colburn Orchestra”. Además, fue primer violín del cuarteto de cuerdas “Alma String Quartet”, el cual presentó una serie de conciertos alrededor de California del Sur. Fueron entrenados por cuartetos de cuerda de renombre como el Brentano, Emerson y Tokyo string quartets. El cuarteto también fue aceptado con beca al “Norfolk Chamber Music Festival” en Connecticut, al igual que el “McGill International String Quartet Academy” en Montreal, Canadá. Eduardo ha colaborado con artistas de renombre mundial como Alisa Wilerstein, Emanuel Ax, Jean-Yves Thibaudet y Alexander Kerr.
Eduardo viajó por primera vez a los Estados Unidos a los quince años bajo el auspicio del programa cultural, “Traveling Notes”. En los años siguientes, Eduardo continuó sus estudios de violín en el Conservatorio Nacional de Música bajo la maestría de Laszlo Benedek. Obtuvo la posición de concertino en la Sinfónica Nacional Juvenil al igual que la Sinfónica Juvenil “Sinfonía por el Perú”, llegando a trabajar junto al prestigioso tenor y fundador Juan Diego Flores.
Durante ese tiempo, retornó a los EE.UU. para atender el campamento de verano “Interlochen Center for the Arts” y participó en giras y festivales alrededor del mundo incluyendo la gira 2011 de la Orquesta de las Americas  (YOA) en México. Ese mismo año, Eduardo viajó a Armenia con “Traveling Notes” participando en un programa educativo hacia escuelas locales.
En el 2013, Eduardo recibió una beca para ser parte del “Aspen Music Festival" y participó en el Festival de Música de Santa Catarina en Brazil. En Diciembre del mismo año participó en el “New York String Orquestra Seminar” presentándose en dos conciertos en el famoso “Carnegie Hall” bajo la dirección de Jaime Laredo.
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras. 
Muy amables por seguirnos en www.korartv.com
Carlos Hernando Castro, Mag.
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario