lunes, 8 de mayo de 2017

POETA, AUTOR TEATRAL, PERIODISTA Y MAESTRO MANUEL PANTIGOSO PRÓXIMAMENTE EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL POR KORA TV - DEL PERÚ PARA EL MUNDO –

Ver programa: www.korartv.com
LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite en vivo los días viernes de 14.30 a 16.00 Hrs. al mundo entero a través de www.korartv.com


Manuel Pantigoso Pecero (Lima, en 1936), poeta, crítico literario y de arte, autor teatral, periodista y maestro universitario. Doctor en Literatura y Filología y Doctor en Educación; Profesor Emérito de la Universidad Nacional de San Marcos y Profesor Honorario de las Universidades San Luis Gonzaga de Ica y Nacional, de Puno. Es Miembro de Número de la Academia Peruana de la Lengua, correspondiente de la Real Academia Española desde 1982, y Miembro Correspondiente de la Academia de Letras de São Luiz de Maranhão (Brasil, 1988 ). Actualmente es Director de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Universidad Ricardo Palma. 
Ha obtenido los Premios Nacionales Javier Prado (1970) y de Teatro Escolar (1980 y 1983), las Palmas Magisteriales del Perú en el Grado de Gran Maestro (2000), el Premio Internacional Publicación Thesaurus de Poesía (Brasilia, 2008), así como la “Médaille de l’Assemblée Nationale Française” (París, 2009).
Manuel Pantigoso está considerado como una de las voces más altas de la poesía contemporánea peruana. Tiene los poemarios Salamandra de Hojalata (1977), Sydal (1978), Reloj de Flora (1982), Contrapunto de la Mitomanía (1982), Nazca (1986), Amaromar (1993), Arte-Misa (1998), Calicantos de la Pared del Viento (1998), Sueños al canto (antología, 2006), En-clave de sol del color (2007), Antología Pessoal (2008), Retablo de la Naturaleza (2012), El instante de la memoria. Poética visual (2014). El próximo año publicará el poemario Jardín de Magdalena.

Es autor de ensayos sobre escritores peruanos poco difundidos: César Atahualpa Rodríguez, Mario Florián, Gamaliel Churata, Nicanor de la Fuente (Nixa), Guillermo Ugarte Chamorro, Juan Parra del Riego, Adalberto Varallanos, Emilio Champion, José Alfredo Hernández, Esther Allison, Augusto Tamayo Vargas, etc. El año 2010 publicó Estuardo Núñez y la Generación de la Crisis, en 3 tomos. En el 2012 Prismas y poliedros: ismos de la vanguardia peruana y el 2013 Terra Brasilis. Autor del libro Biografía de un Sueño, Martha Mifflin y Radio Filarmonía.
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras. 
Muy amables por seguirnos en www.korartv.com
Carlos Hernando Castro, Mag.
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario