lunes, 8 de mayo de 2017

INTÉRPRETE LIDIA BARROSO ESTE VIERNES 23 DE JUNO EN LA CARTELERA, PROGRAMA CULTURAL POR KORA TV - DEL PERÚ PARA EL MUNDO –

LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs. en Kora TV al mundo entero a través de https://iblups.com/korartv
Lidia Barroso nació en Arias, Provincia de Córdoba, desde la infancia comenzó a cantar, por influencia de su abuelo músico, quien le enseñaba  repertorios de Eduardo Falú y Antonio Tormo entre otros. Siendo aún adolescente cantó en distintos festivales de la zona, fue invitada a Cosquín y llegó a cantar en Grandes Valores del tango.
A los 16 años, ya con la idea de dedicarse profesionalmente a la música comenzó sus estudios de canto y a los 19 se radicó en Buenos Aires, donde se perfeccionó con Emma Brizzio y Mabel Moreno, entre otros
Comenzó entonces el recorrido de pubs y café concerts con un repertorio de canciones latinoamericanas, fue invitada del programa Badía y Compañía, y en  1994 grabó su primer disco.
En 1997 volvió al festival de Cosquín y participó del CD Canto Joven, Cosquín 97, en el que también cantaban Soledad, Los Nocheros y Raly Barrionuevo, entre otros, y más tarde se presentó con regularidad en  el canal Argentinísima Satelital.
Entre 1998 hasta el año 2000 la intérprete  recorrió los principales festivales en distintos lugares del país, y en Buenos Aires actuó en el Centro Cultural San Martin, el Centro Cultural Borges y la Biblioteca Nacional, entre otros.
En 2000 Jairo la invitó a participar en su disco Estampitas, y al poco tiempo  Juan Carlos Cambas la convocó a cantar en la producción Músico del Nuevo Mundo, CD en el que participaron artistas tales como Mónica Abraham y Mercedes Sosa,
En el año 2000 participó del musical Lo que me costó el amor de Laura, de Alejandro Dolina,  en el Teatro Avenida de la Ciudad de Buenos Aires y en el Teatro Argentino de La Plata, y en 2001 fue convocada por Lito Vitale para cantar en su programa Ese amigo del alma
Mientras tanto, continuó actuando en espacios como Todo el año es Cosquín (Canal 7), Sin estribos (Canal 7), Festival Argentina en Luján, Radio Nacional en diferentes oportunidades, y otros.
Paralelo a sus presentaciones habituales, en el año 2008 protagonizó con importante repercusión la obra Eva Duarte, el musical, en el Teatro Bauen Hotel y luego en el Teatro Municipal de Luján.
Ya en el año 2009 comienza a gestarse la idea de grabar un disco de canciones inéditas y presenta una canción de su autoría, titulada Aquí me ves, en el programa televisivo  Ecos de mi tierra.
Así nació La vida empieza hoy,  un disco donde presentó una mayoría de canciones propias sobre ritmos latinoamericanos, producido por Hugo Casas.
Ese repertorio, que alterna composiciones propias y de otros autores del continente, es el que desde xxxx presenta en sus conciertos junto a Lucho González.  De esa colaboración con el gran guitarrista peruano surgiría más adelante su tercer disco, titulado Cuando habla el corazón, producido y arreglado por González, junto a invitados como Luis Salinas, Hugo Fattoruso, Franco Luciani y Lucho Quequezana (Perú)
Además de actuar en salas de Buenos Aires como el Auditorio SADAIC,  Centro Cultural Recoleta, Teatro UOCRA, Radio Nacional, Casa Nacional del Bicentenario, Pista Urbana y Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, en el interior del país  cantó en el Festival del Día del Tango en Santa Fe, Festival Delicias de Pascuas en Córdoba, Museo Nacional de Buenos Aires, Tedeum en la Basílica Nacional de Luján,  y  el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa en Rosario.
En el año 2014 Lucho Gonzalez invita a Lidia a cantar al Festival Guitarras Argentinas III en Pilar, Provincia de Buenos Aires;  y en 2015 es convocada especialmente a participar en la película Zonda, folclore argentino, dirigida por Carlos Saura con dirección musical de Lito Vitale.
Ese mismo año Lucho González y Lucho Quequezana la invitan a participar de su espectáculo Los Luchos, en el Teatro Peruano Japonés de Lima, y siempre junto a González  ofrece diversas presentaciones en distintas ciudades de Perú, donde comparte también escenario con músicos como Maria Elena Pacheco y Ernesto Hermoza, guitarrista de Susana Baca.
Convocada por Cultura de la Nación el 9 de Julio de 2015, en Zárate, Buenos Aires, Lidia participó de un festival en conmemoración del día de la independencia cantando junto a Jairo.
En 2016 se edita Cuando habla el corazón, que será por primera vez presentado en vivo en gira por Perú, siempre junto a Lucho González. Allí, el disco será editado por Sony Perú.
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras. 
Muy amables por sintonizarnos.
Carlos Hernando Castro, Mag.
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario